Ya estoy aquí de nuevo chiquis!!!
Hoy os traigo una idea para decorar una habitación, pintarle una cenefa.
Aunque a voz de pronto pueda parecer muy complicado, no lo es en absoluto, además es muy entretenido jejeje.
Los materiales que necesitamos son:
- el dibujo de la cenefa
- papel
- cartón
- papel de calco
- cuter
- pinturas de los colores en los que queramos pintar (en mi caso rosa y amarillo limón)
- pinceles
- cinta de pintor
- metro
- lápiz
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el dibujo que queremos pintar, en el caso de mi ejemplo, elegí una estrellas, corazones y florecitas.
Una vez seleccionado el dibujo, lo pasamos a papel, dibujando un tramo de la cenefa, en mi caso fue flor arriba, corazón, flor abajo, estrella. Después colocamos el dibujo sobre el cartón y entre ellos ponemos un papel de calco, para calcar el dibujo. A continuación, con ayuda de un cuter, cortamos con mucho cuidado las figuras de nuestra cenefa, sin romper el cartón que nos servirá de molde.
El siguiente paso es medir a qué distancia del suelo queremos muestra cenefa, para ello con ayuda de un metro mediremos toda la habitación señalando con un lápiz la zona que queremos que sea la parte baja de nuestra cenefa. Seguidamente pensamos qué anchura le queremos dar y hacemos lo mismo que antes pero midiendo desde las señales de abajo hacia arriba.
Ahora tenemos que pensar si queremos que nuestra cenefa tenga un fondo diferente al de la pared o no, en mi caso elegí la segunda opción, pero si queréis pintarla sobre una franja de otro color lo que debéis hacer es lo siguiente:
Primero colocar en la señal de abajo cinta de pintor en toda la habitación y lo mismo en la señal de arriba, quedándonos así un caminito en medio. A continuación, con pintura del color elegido, puntamos el caminito, con cuidado de no salirnos por encima o por debajo de la cinta de pintor, y dejamos secar. Podemos darle otra mano si nos parece que quedaría mejor, y volver dejar secar.
Una vez seca la pintura, comenzamos a poner el molde sobre la pared, sujetándolo con una mano de forma firme y con la otra rellenando los huecos con pintura, no muy clarita para que no escurra por la pared. En mi caso los rellené en color amarillo limón, cuándo acabemos levantamos el molde con cuidado, lo ponemos al lado de lo que hemos pintado y repetimos la operación. Así hasta que acabemos con toda la pared.
Cuándo la pintura esté seca podemos pintar algo a mano alzada sobre ella, como hice yo para darle un toque más informal, a lo Ágatha Ruíz de la Prada jejejeje.
Para terminar, cuándo esté seca la pintura, retiramos con mucho cuidadito las cintas de pintor, que nos sirvieron de guías, y... voila!!! ya tenemos nuestra habitación con un toque diferente!!! jejejeje
Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica ^^
Os recuerdo que tenemos sorteo!! jejejeje la fecha de inscripción estará disponible hasta el 2 de Octubre!! apúntate aquí.
Un millón de besitos!!!
Qué mono! yo es que soy una manazas así que ni lo intento. Un besito!
ResponderEliminarLa moda y la belleza
Esta buena la idea! ;)
ResponderEliminarYo tengo pintada una campanilla!
ResponderEliminarEstoy de sorteo!
http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/
Qué guay!! Te ha tenido que quedar una habitación súper original!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/
Qué interesante!!!!! Me encantan las cenefas :)
ResponderEliminar