Cuidados de un cachorro de gato
- Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.
- También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.
- Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.
- Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.
Cuidados de un gato adulto
Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos:- Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato. La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores:* La longitud del pelo. * La habilidad del gato para limpiarse el mismo. * La cantidad de pelo que pierde. * Si le gusta que lo cepillen.
- Caja de arena: Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche.
- Cama: Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.
- Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al día, por su bien y por el nuestro.
- Uñas: Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe). Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.
- Alimentación: Debemos de adaptar su alimentación a sus necesidades, según raza, tamaño, etc... lo mejor es consultar al veterinario el tipo de comida que le viene mejor a nuestro gato.
Bueno, creo que esas son las pautas más básicas para el cuidado de los mininos, además de darles muchos mimitos y jugar con ellos cada vez que se pueda ^^.
Espero que os sirva de ayuda, un besito, hasta pronto!
Me ha gustado mucho esta entrada. Yo tengo gatos, y debo confesar que desde que llegaron a casa nuestras vidas cambiaron, pero para mejor. Lo único que añadiría es la importancia de llevar al día los tratamientos antipulgas. Mis gatos son recogidos y todos llegaron a casa con pulgas, y al tener al día con los tratamientos a los que estaban en casa evitamos que fueran una plaga y se las quitamos bien. Para mí, el mejor método son las pipetas, fáciles de usar y resultan. Enhorabuena y te sigo leyendo.
ResponderEliminarYo no tengo gatitas, pero gracias por el post guapa! Nunca se sabe!!!
ResponderEliminarUn besooo!
http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/
Gracias, por estas pautas fue muy interesante
ResponderEliminarCristina, he echado en falta los cuidados de una gata preñada :( , más que nada porque la mía lo está. Además de una comida especial y que tenga un lugar tranquilito para estar, sabes más cuidados especiales?? Besitos. Ciao!
ResponderEliminarHola guapa!! es cierto no lo he puesto porque pensaba hacerle una entrada solo a ese tema ^^ jejeje
ResponderEliminar¿de cuánto tiempo está tu gatita?
Un besoteeee
me encanta tu entrada de los gatitos , yo ahora tengo una de 3 meses, es persa y el la alegria de la casa, es como volver a criar, jajaja, ahora que mis hijos ya son mayores, es un peluchico, supercariñosa y muy juguetona, te dejo el link de facebook para que conozcas a mi Brenda, http://www.facebook.com/photo.php?fbid=227916883912993&set=a.123766177661398.8872.100000840492573&type=1&theater
ResponderEliminarcreo que voy a tener que firmar como anonimo porque no hay manera de poner el perfil de mi blogg, soy FLORMZN, una seguidora más, suerte con tu blog y ya te iré haciendo una visita de vez en cuando. Besos preciosa. :)
Excelente cuidados, aunque no tengo gatos aunque mi madre si, pues le dire para que tome nota
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada, ya que acabo de tener un cachorrillo de bulldog frances, tiene 3 meses y medio y le adoro a mas no poder. Se parecen bastante, excepto que al feo que tengo le tengo que sacar y todavia no controla las cacas y los pises..
ResponderEliminarUn besazo guapa.
http://pinkweekend.blogspot.com/
me ha gustado mucho esta entrada. Es muy completa. Yo tengo un gato de 3 años y es la alegria de la casa aunque se pasa la mayor parte del dia durmiendo xD Es lo bueno que tienen los gatos, que no necesitan muchos cuidados y son muy independientes aunque el mio duerme cada noche en mi cama jeje
ResponderEliminarpor cierto, me gusta mucho tu blog. Te sigo. Pasate por el mio si quieres. un beso
http://sandra-maquillaje.blogspot.com/
Me gusta mucho tu blog. Yo tambien tengo uno, es muy nuevo asi que se aceptan criticas.. a mi ya me tienes como seguidora ejejej.
ResponderEliminarUn saludito
Me gusta mucho tu blog. Yo tambien tengo uno, es muy nuevo asi que se aceptan criticas.. a mi ya me tienes como seguidora ejejej.
ResponderEliminarUn saludito
Me gusta mucho ya que tengo un gato! Se llama Tina y es mi compañera de juegos!
ResponderEliminar