¡¡¡Bienvenid@!!!!

Muchas gracias por visitar mi Blog, su temática está un poco sin definir ya que quiero que lo abarque ¡¡TODO!! jajaja
Iré colgando entradas sobre cosmética, cocina, mascotas, educación, manualidades... vamos, lo que se me vaya ocurriendo.
Espero que sea de tu agrado y que me visites con fecuencia, jejejeje
¡¡¡Un besote enorme!!!

Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Marco para foto


¿Qué necesitamos?
  • una foto.
  • foamy de varios colores, en este caso azul, blanco y amarillo.
  • un rectángulo de cartón.
  • plástico de forrar libros.
  • tijeras.
  • pegamento de barra.
  • rotulador.
  • regla.
  • cúter.
  • Un trozo de lana.
¿Cómo se hace?

Lo primero que debemos tener claro es el tamaño que queremos que tenga; en este caso, las medidas son 37,5 cm de ancho por 29cm de alto.
Una vez claras las medidas procedemos a dibujar un rectángulo con ellas en el cartón, una vez hecho, le quitamos 1cm de cada lado y  lo recortamos, nos queda un rectángulo de 35,5 cm de ancho y 27 cm de alto. Ya tenemos nuestra base. 


El siguiente paso es dibujar en el foamy azul un rectángulo con las medidas que queremos que tenga nuestro marco y lo recortamos. Lo podemos cortar en línea recta como el de la imagen o darle la forma que queramos. 
Ahora calculamos el centro del rectángulo de foami azul, que está en 18.75 cm en el ancho y 14.5 cm en el alto, dibujamos un punto señalando dicho centro.
Seguidamente medimos nuestra foto, la mía tiene 29,5 cm de ancho y 21 cm de alto. Una vez hecho esto pasamos estas medidas al rectángulo de foamy, dejando el punto que hemos dibujado antes en el centro. A continuación le quitamos 0.5 cm a cada lado quedándonos un rectángulo de 28,5 cm de ancho y 20 cm de alto. Lo recortamos con ayuda de un cúter. Ya tenemos nuestro marco.


Para que la foto no se estropee con el tiempo, le vamos a poner al marco un "cristal", para ello, recortamos un rectángulo de plástico de forrar los libros de 30, 5 cm de ancho y 22 cm de alto, lo pegamos en la parte de atrás del marco de foamy y lo dejamos secar.


Pegamos la foto en el centro del cartón, y este lo pegamos al marco de foami, haciendo que coincidan los centros, y lo dejamos secar.


Para decorarlo dibujamos en el foamy blanco flores de diferentes tamaños y en el foamy amarillo círculos de diferentes tamaños, para que sean el centro de las flores. Los recortamos y pegamos a cada flor su centro. A continuación pegamos las flores al marco a nuestro gusto.


Para terminar dibujamos unas caritas a las flores más grandes y pegamos al cartón un trocito de lana que nos ayudará a colgar nuestro marco en la pared.


¡Ya tenemos nuestro marco listo!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno. Es un regalo muy original y queda muy bonito.
Un saludo a todos, ¡hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Muy bonito pero dónde consigo el foami? puede ser que también lo conozcan x otro nombre? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, el foamy lo puedes comprar por internet en http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Surtidos_596/Surtido-24-planchas-Foamy-goma-E.V.A_3110 por ejemplo, también hay en algunas papelerías, y otro nombre que tiene es el de GOMA EVA, espero que te sirva de ayuda, Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que idea tan buena la de crear un marco de fotos con goma eva! me ha gustado mucho y te aseguro que lo voy a poner en practica.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y por dedicar un ratito de tu tiempo a leerlo y visitarlo!

    Ahora que conozco tu blog no dejaré de visitarlo. Un beso!

    El blog de Lorenna.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Me ha encantado la idea!!

    Gracias guapísima!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa :D me encanto, parece que se puede hacer facil lo intentare para ver si me sale tal cual como lo haz hecho :D, aunque soy 0 creativa debo admitir que lo puedo intentar...jaja te mando un besote

    ResponderEliminar
  6. Por cierto acabo de unirme a tu blog :D, suerte y sigue asi

    ResponderEliminar
  7. Holaa en realidad era lo que buscaba!! muy facil y divertidoo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay que arte tienes!! Con la de Goma Eva que tengo yo por mi casa!!! jajajaja ya se que hacer con ella!!!

    Besitooos

    http://lascositasdemarimerita.blogspot.com/

    ResponderEliminar